Saltar al contenido

RESISTIR en el programa PRINTEMPS DES POÈTES 2024, Francia

    Primavera-de-Poetas-Francia-Resistir-la-luz-de-la-poesia-contra-el-caos-del-mundo-Rocio-Duran-Barba

    “Resistir” celebrará  el “Día mundial de la poesía” (21 de marzo) con esta idea que nos reúne y convoca en la actualidad: “RESISTIR, LA LUZ DE LA POESÍA CONTRA EL CAOS DEL MUNDO” ! 

    Y esto, presentando la traducción del español al esloveno de una selección de poemas de las Antologías Resistir 2020 y 2023. Trabajo que, con el auspicio de la Fundación cultural Rocío Durán-Barba, será objeto de una publicación en los meses que vienen.

    Parte de esta traducción se dio a conocer en el bello festival “ROSTROS POR LA PAZ” en mayo del 2023, en el Encuentro Internacional del Comité de Escritores para la Paz de PEN Internacional en Bled, Eslovenia.

    Festival-poesia-Eslovenia-PEN-internacional-Rocio-Duran-Barba

    En la reunión Zoom del 21 de marzo, 2024, se dará lectura a los poemas que han sido seleccionados: los autores, en español; y los traductores, en esloveno. Los 18 centros PEN latinoamericanos que forman parte de “Resistir” estarán representados:

    PEN Argentina, PEN Bolivia, PEN Colombia, PEN Ecuador, PEN Escritores Cubanos en Exilio, PEN Chiapas, PEN Chile, PEN Guadalajara, PEN Guatemala, PEN Honduras, PEN México, PEN Nicaragua, PEN Paraguay, PEN Puerto Rico, PEN Quechua, PEN San Miguel de Allende, PEN Uruguay, PEN Venezuela.

    Printemps-des-poetes-Dia-mundial-poesia-Rocio-Duran-Barba

    Pero esto no es todo ! Este evento ha sido inscrito en el programa oficial de la “Primavera de los Poetas” en Francia que es la cita poética oficial más prestigiosa y conocida en Francia, en el mundo de la francofonía, y más allá de las fronteras.

     La  “Primavera de Poetas” celebra, además este 2024, el 25avo aniversario de existencia. 25 años a través de los cuales, su eco se ha extendido a más de 80 países!

    Tenemos el placer de publicar la lista de los poetas y traductores-poetas que participarán en el evento del 21 de marzo.

    Una maravillosa ocasión para conocer destacadas voces de la poesía contemporánea!

    “Resistir” vuelve así con aliento irrefrenable para celebrar el “DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA” contra el caos del mundo!

    RESISTIR DICE EL PAISAJE, poema en honor a

    LATINOAMÉRICA y ESLOVENIA

    Rocío Durán-Barba y Dragica Čarna

    “Día mundial de la poesía”

    1 comentario en «RESISTIR en el programa PRINTEMPS DES POÈTES 2024, Francia»

    Los comentarios están cerrados.