Aller au contenu
Portada » Projection du FILM RÉSISTER en l’honneur de PORTO RICO 19 juillet 2022

Projection du
FILM RÉSISTER
en l’honneur de
PORTO RICO
19 juillet 2022

    Proyección de Resistir honor a Puerto Rico - Projection de Résister en l'honneur de Porto Rico - Rocío Durán-Barba

    Résister en Porto Rico, c’est visiter la mémoire et ses latitudes indicibles.
    Redécouvrir la communion de l’Histoire et des paysages.

    Proyección de Resistir honor a Puerto Rico- Projection de Résister en l'honneur de Porto Rico

    Cette rencontre a été une célébration exceptionnelle de la poésie. Elle s’est achevée par la lecture émouvante des poèmes de&nbsp: Etnairis Ribera, Gina González de Freyte, Aida Santiago, Patricia Schaefer Röder, Wilmarie Lebrón García, Sandra Santana. Un poème de Luis Enrique Vázquez Vélez, un de nos auteurs dont nous sommes sans nouvelles, a été aussi lu.

    Rocío Durán-Barba - Resistir en honor a Puerto Rico - Résister en l'honneur de Porto Rico

    Zoom, 19 juillet 2022

    Zoom - Film Resisitir en honor a Puerto Rico - Film Résister en l’honneur de Porto Rico

    Invités spéciaux

    Coauteurs de
    RÉSISTER, ANTHOLOGIE DE POÉSIE LATINO-AMÉRICAINE 2020

    Autores - Proyección de Resistir honor a Puerto Rico - Auteurs - Projection de Résister en l'honneur de Porto Rico - Rocío Durán-Barba
    Sandra Santana - Resistir en honor a Puerto Rico - Résister en l'honneur de Porto Rico - Rocío Durán-Barba

    Sandra Santana
    Présidente de PEN Porto Rico

    – mars 2020 – février 2022 –

    Salutations à tous.
    Tout d’abord, je tiens à remercier Rocío Durán-Barba pour la magnifique idée d’unir,
    par la poésie, les centres PEN d’Amérique latine. Depuis plusieurs années nous
    vivons des événements qui construisent cette merveilleuse union : de 2018 au
    présent, 2022 !

    Commentaires

    Saludos a todos. Lo primero es agradecer a Rocío Durán-Barba por la magnífica idea de unir, por medio de la poesía, a los centros PEN de Latinoamérica. Ya llevamos varios años viviendo esta unión maravillosa. En 2018 recibimos la convocatoria para participar en la antología Resistir 2020. 10 autores de PEN Puerto Rico fueron incluidos. En 2019, Etnairis, Patricia, Willmarie y esta servidora asistimos a la presentación de la obra en la FIL de Guadalajara. En 2020 se celebraron 22 reuniones vía Zoom, organizadas por Rocío en torno al libro. En 2021 se celebraron reuniones culturales muy interesantes y divertidas. La de PEN Puerto Rico se tituló "Brujas modernas en resistencia". Ahora en 2022 tenemos la oportunidad de disfrutar del film Resistir que resume, mediante imágenes y sonido, la importancia y el impacto de la antología en los catorce centros PEN que conforman la misma. Ha sido un honor y un gran placer ser parte de este proyecto. Nuestro deseo es que podamos seguir fortaleciendo los lazos de hermandad que hemos creado en este tiempo de pandemia.
    Sandra Santana
    Presidenta de PEN Puerto Rico
    (marzo 2020 - febrero 2022)
    Saludos a todas las compañeras, espero que estén muy bien. A mi nombre y también a nombre de la junta directiva del centro PEN de Puerto Rico le damos las más expresivas gracias por esta iniciativa. Por unirnos con buenas ideas y con buenos contenidos. Gracias y adelante con esta iniciativa.
    Astrid Guerra
    Secretaria de PEN Puerto Rico
    El film es precioso. Le agradezco por su labor, personalmente, y en nombre de todos los que participamos en esta maravillosa antología. Para mí fue un honor estar presente y participar y espero que no sea la última vez. Gracias por su trabajo que tiene que haber sido arduo.
    Gina González de Freyte
    Miembro de PEN Puerto Rico
    Por mi parte quiero agradecer a la escritora Rocio Durán-Barba por este film. Jamás pensé que yo iba vivir algo así. Gracias a nuestro centro PEN y al PEN Club francés. Ha sido una experiencia inolvidable compartir la palabra con todos ustedes. Espero que se sigan dando estos eventos tan bonitos que nos hermanan, nos hacen crecer y ayudan.
    Wilmarie Lebrón García
    Miembro de PEN Puerto Rico
    Quisiera decir simplemente que me encantó el film. Me pareció precioso. No tengo palabras para decirle cuánto apreciamos su obra y todo lo que usted hizo es algo precioso.
    Aida Santiago
    Miembro de PEN Puerto Rico
    Muchas gracias por todo esto. Estoy muy contenta de haber participado en este proyecto. Estuve contenta desde un principio cuando nos vimos en Guadalajara y sigo contenta, he seguido todo el proceso y me encanta el documental. Te felicito y ojalá haya muchas otras oportunidades de reunir a la gente porque eso es muy importante, sobre todo hoy en día que hay tanto odio en todas partes. Es importante que nos acerquemos. Es importante que aceptemos a los demás. Y resistir tiene mucho que ver con eso… Me parece muy importante tu proyecto y te lo agradezco de nuevo.
    Patricia Schaefer Röder
    Miembro de PEN Puerto Rico
    Quería felicitarla porque realmente me encantó el film. Hubo un momento en que apague mi video porque estaba demasiado emocionada… Yo soy cubana y puertorriqueña por voluntad, llevo 56 años viviendo en Puerto Rico. Les voy a leer un poema que escribí hace poco y dice de mi Cuba cuando se partió en dos Cubas…
    Mercedez Bagó Pérez
    Escritora cubano-portorriqueña
    Laisser un commentaire

    Laisser un commentaire

    Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.